Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen cese de Delegado de Tránsito de Nogales

- Lo acusan de abuso de autoridad y extorsión

- Alianza Ciudadana bloqueó la carretera federal Tehuacán-Orizaba

- Tras firma de minuta con autoridades, liberaron la vialidad

Jorge Reyes Nogales, Ver. 05/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un bloqueo en la carretera federal, integrantes de la asociación civil Alianza Ciudadana exigieron a las autoridades el cese del Delegado de Tránsito de Nogales. Lo acusan de supuesto abuso de autoridad y extorsión.

La tarde de este jueves, los aliancistas arribaron a la carretera federal Tehuacán-Orizaba y a la altura del puente de la autopista de Nogales atravesaron las camionetas cerrando la circulación vehicular en ambos carriles de la vialidad.

Los manifestantes expusieron que el Jefe de Servicios Operativos también ha incurrido en actos de corrupción, afectando la economía de las familias de la zona rural e indígena que se dedican a la venta de productos del campo, artesanías y madera.



El bloqueo generó caos vehicular en ambos sentidos, por lo cual la circulación vehicular fue desviada hacia la autopista, ocasionando caos en el transporte público urbano, pues hubo usuarios que tuvieron que caminar para llegar a su destino.

Este es el segundo bloqueo en contra de mandos la Delegación de Tránsito, pues el pasado lunes integrantes de la organización civil OMETT se manifestó por una infracción y retención de vehículo en contra de un adherido, generando un bloqueo parcial.

Al lugar arribaron elementos de la Delegación de Tránsito y personal de la Secretaría de Seguridad Pública para tomar conocimiento e iniciar diálogo para la liberación de la vialidad. Los aliancistas convinieron la firma de una minuta y permitieron el paso de los automotores.