Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Exigen ciudadanos al Ayuntamiento de Tlacolulan concluir carretera

- Obra inconclusa ha provocado profundos baches y sólo los rellenan con grava

- Ciudadanos argumentan que Ayuntamiento no ha dado prioridad a obra

- Mala condición de la carretera provoca escasez de productos y poco turismo

Buen día, Al calor político 01/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través del siguiente texto, ciudadanos de Tlacolulan, Veracruz, queremos externar que estamos inconformes por la mala administración y pésimo interés del municipio. Puesto que unas de las prioridades de la actual alcaldía –según comentaron– fue "mantener en buenas condiciones” las vías de acceso y comunicación pero hasta este momento no se ha hecho mucho al respecto.

Cabe mencionar que en el 2018 se inició la rehabilitación de la carretera que conecta a las comunidades El Fresno, Tengonapan y Tlacolulan, pero dicha obra quedó inconclusa.

Es lamentable transitar por la carretera, ya que ésta quedó raspada en su totalidad y algunos tramos se pavimentaron de un sólo lado. Esto ha provocado mayores afectaciones, pues por el trabajo inconcluso y a causa de las lluvias se han generado profundos baches, los cuales dejan incomunicada a la ciudadanía en temporada de lluvias.



La situación se ha reportado a la actual administración, que sólo manda a rellenar los baches con grava sin considerar que con las lluvias se deslava y se concentra en la congregación de Tengonapa, la cual ha sido la más afecta, pues la grava está tapando las alcantarillas de lugar.

Hacemos un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García y al alcalde de Tlacolulan, David Velasco Hernández, para rehabilitar el acceso principal y la comunicación de dicho municipio con la capital del Estado, ya que estas afecciones provocan falta de comunicación con los principales centros de salud que se ubican en Xalapa, así como escasez de productos y pérdida de ingreso turístico.

Un aspecto muy importante que nos causa mucho ruido es que está próxima la fiesta titular de Tlacolulan y la Alcaldía está más preocupada por la remodelación del “Parque Nicolás Bravo”, lo cual ha traído polémica entre los habitantes, pues se ha dado más importancia a este espacio que a las vías de acceso.



También se han enfocado más en invertir en grupos musicales y concursos, que en exigir al Gobierno la rehabilitación urgente de la carretera. Mediante este comunicado los ciudadanos de Tlacolulan exigimos que se cumplan los proyectos que los llevaron a asumir sus cargos.

Atentamente
Nombre: (…)
Teléfono: (...)