Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen ciudadanos de Río Blanco se municipalice la CAEV

Cansados de altos cobros a las tarifas del servicio, tandeos, pérdida de presión en las llaves y desabasto por descompostura

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 20/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de diversas colonias pertenecientes al municipio de Río Blanco se manifestaron la mañana de este lunes a las afueras de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, exigiendo se municipalice el servicio.

Cansados de altos cobros a las tarifas del servicio, tandeos, pérdida de presión en las llaves y desabasto por descompostura, los habitantes exigieron que el Ayuntamiento tome la administración del servicio y resuelva la problemática actual.

En lo que va del año, son cinco las manifestaciones registradas por grupos ciudadanos en contra de la CAEV, por considerar que el servicio va en detrimento de los usuarios y más durante la temporada de estiaje en que el servicio se paga completo, pero sólo reciben agua por tandeo.



Señalaron que han venido solicitando en diferentes ocasiones que la autoridad estatal atienda la demanda, pues en algunas colonias el agua se llega a suspender hasta por 15 días y en otras aseguran que hasta por dos meses.

Sin embargo, la respuesta del alcalde David Velásquez Ruano ha sido la misma desde el inicio de su administración, que el servicio no se va a municipalizar.

Por ello, este día solicitaron nuevamente se atienda la demanda o de lo contrario amagaron con tomar las instalaciones toda vez que no han sido resueltas sus peticiones.



Cabe señalar que el grupo de manifestantes portó pancartas, hizo una parada a las afueras de las instalaciones de la CAEV bloqueando parcialmente el paso de la avenida principal, posteriormente lo hicieron a las afueras del Palacio.