Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen colonos de Boca apoyo del Alcalde para que constructora repare fraccionamiento

- Existen diversas anomalías en el lugar; en abril se descompuso una bomba de agua que sigue sin funcionar

- Denuncian también que el drenaje se vacía a unos 500 metros de las residencias y la fosa está por desbordarse

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 27/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los vecinos del Fraccionamiento Quintas de Al Andalus, de la población San José Novillero, municipio de Boca del Río, solicitaron al alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez que los ayude a obligar a los constructores a reparar todas las averías de la zona habitacional.

Nobella Wadyka Hernández Reyes, representante de los vecinos, entregó al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, un documento en el que expone las anomalías en esa Quinta.

Desde el 20 de abril del 2014 se descompuso la bomba del pozo mediante el cual se abastecen del servicio de agua, sin que solucionaran el problema y cuando trataron de reparar la bomba sólo se ocasionó más daños. El último problema ocurrió cuando un fontanero quemó el variador de voltaje de la bomba e incluso hubo inundación de la cancha, pero en las residencias no hay agua, sólo un chorrito que mandan diariamente.



La reparación de la bomba asciende a unos 300 mil pesos y la gente de la fraccionadora ARSE y/o ADAS grupo inmobiliario de Veracruz, no hace nada para reparar el desperfecto.

Ante esto interpusieron una denuncia y se radicó en la investigación ministerial 541/2014, pero tampoco ocurrió nada. Aseguraron que muchos de los residentes tienen contratos con el SAS y pagan agua potable al SAS Metropolitano pero no reciben agua potable, beben agua contaminada, así lo determinaron pruebas de laboratorio.

Además denunciaron que sistema de drenaje de la Quinta, se vacía a unos 500 metros de las residencias en una fosa séptica que está por desbordarse y, de ocurrir eso, afectará a las familias que habitan en San José Novillero. Advirtieron que si en cuatro días no les brindan solución van a iniciar movilizaciones y bloqueos allí en la carretera federal Boca del Río-Paso del Toro.