Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen construcción de escolleras en Alvarado ante pérdida de playas

Colonos de Playa Zapote afirmaron que la marea ha derribado palapas, palmeras y ha afectado algunas casas

Rodrigo Barranco D?ctor Alvarado, Ver. 12/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la zona norte de Alvarado denunciaron que están perdiendo playas, por lo que urgen la construcción de dos escolleras.

Se trata de colonos de Playa Zapote, cercana a Mata de Uva, en donde la marea ha avanzado sobre sitios que antes eran arena.

La crecida, dijeron, ha derribado palapas, palmeras y en casos graves hacen que los cimientos de algunas casas empiecen a asomarse ya.



Mediante una serie de fotografías, los quejosos mostraron la situación en la que se encuentran, por lo que pidieron la intervención de las autoridades federales.

Los colonos recordaron que allí se vive de la pesca y del turismo y esta última actividad ya es afectada por la desaparición de playas recreativas.

Los alvadareños dijeron que antes no avanzaba tanto el mar cuando había marea alta, por eso le atribuyeron ese fenómeno al llamado cambio climático.



En las imágenes presentadas se puede ver como el mar ha derribado vegetación y construcciones asentadas en las orillas.

Por ahora, los quejosos aseguran que la única salvación que tienen es que la Comisión Nacional del Agua construya dos escolleras similares a las que hacen en Antón Lizardo.