Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen construcción de puente en Mina: 2 personas  se han ahogado en el río y otra está desaparecida

La construcción del puente se encuentra detenida porque una vecina se adueñó del  terreno, de Pemex,  donde se edificaría

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 10/07/2014

alcalorpolitico.com

Habitantes de la comunidad de Tacojalpa, de Cosoleacaque, solicitaron la intervención del ayuntamiento de Minatitlán, para lograr que se pueda realizar la construcción de un puente, pues una vecina del lugar se ha adueñado de un terreno, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), e impide que se inicie la obra.

La representante de ese ejido, María de la Cruz Contreras Cortés, dio a conocer que desde el año 2010 el puente que estaba en esa zona se derrumbó debido a las fuertes corrientes del río Tacojalpa que se presentaron en la inundación, por lo que ellos gestionaron la instalación de uno nuevo y finalmente se logró en la administración del alcalde Ponciano Vázquez Parissi.

Dijo que el problema compete a ambos municipios porque el puente une las dos demarcaciones, pero el problema es causado por Delfina Baravata, en la parte que corresponde a Minatitlán, quien se adjudicó el área donde se planea cimentar la vía de enlace.



La lideresa rural manifestó que el material para la edificación fue donado por Petróleos Mexicanos y que sólo la negación de esta persona es lo que ha retrasado la construcción.

La urgencia de que se realice la obra obedece a que se ha registrado la muerte de dos personas, quienes han caído al profundo río y no han podido salir con vida.

Hay otra persona que se encuentra desaparecida y los pobladores aseguran que también se ahogó en este afuente, pero hasta ahora no han hallado el cuerpo.



“Lo que pedimos es que los del ayuntamiento de Minatitlán hablen con esta señora para que no impida que se haga el puente, porque no está en su terreno y no tiene porqué negarse, ella se apropió del pedazo porque como Pemex no ha construido nada, pues ella ya lo hizo suyo, pero no hay ninguno escrito que avale sus afirmaciones”, reclamó.

Dijo que la petición fue hecha desde hace un mes, pero hasta este momento los funcionarios municipales les dan una respuesta positiva.

Contreras Cortés afirmó que hasta este momento no se han dado confrontaciones entre ambos grupos pero los pobladores se encuentran muy molestos, por lo no duda en que en cualquier momento pueda ocurrir hechos de violencia.