Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A la empresa que compro la factoría

Exigen copropietarios de la ex fábrica textil San Lorenzo el pago de forma individual

En protesta porque no han recibido su pago cerraron el acceso de la autopista a Nogales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 08/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por espacio de tres horas co propietarios de la ex fábrica textil San Lorenzo, cerraron el acceso de la autopista a este municipio, pues exigen que la empresa que compró la ex factoría, les pague a cada uno su parte. Hasta el día de hoy ni un solo ha recibido el pago.

Cabe recordar que el pasado 28 de diciembre de 2008, en presencia del mandatario estatal, la firma de denominada “Reforma Ideológica” entregó un cheque de manera simbólica a uno de los ex obreros, pero a más tardar en tres días se comprometió a comenzar a pagar a los beneficiados. Sin embargo según la versión de estos, no les han dado un solo peso.

Aseguraron que su líder Fermín Muñoz, los traicionó, pues hasta esta fecha no saben que sucedió con esta compra – venta que se hizo por 70 millones de pesos, “por ello mírenos aquí, cerrando el paso, a ver si así nos oyen, le pensamos mucho en vender la ex fabrica y ahora que ya nos habíamos puesto de acuerdo la vendimos, no nos pagan nada. No es justo que nos traigan a las vueltas si no nos van a cumplir".

Dijeron que el 31 de diciembre del año pasado, era la fecha límite para que les liquidaran su parte a cada uno de los 451 copropietarios, pero ni este dinero, ni el correspondiente a un bono adicional por la cantidad de 5 mil pesos para algunos de ellos ha llegado.

Pero eso no es todo, sino que revelaron que la viudas tienen problemas para que las consideren en este pago, toda vez que les han argumentado que sus documentos no están en regla, o en su defecto que les faltan algunos de estos., incluso les dijeron que será quizá hasta mayo cuando a ellas les liquiden.