Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen creación de grupo de inteligencia antisecuestro, en Coatzacoalcos

Asociación “Profesionales del Derecho” advirtió por el repunte de casos en los últimos días

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/07/2018

alcalorpolitico.com

Integrantes de la asociación civil “Profesionales del Derecho del Sur de Veracruz” pidieron a las autoridades municipales gestionar un grupo de inteligencia antisecuestro para esta ciudad, ante los numerosos casos que ha habido en los últimos días y que ha afectado a su gremio.

A través de una carta dirigida al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, solicitaron también establecer un plan de trabajo para que los ciudadanos hagan denuncias anónimas sobre actividades e inmuebles sospechosos.

Abraham Martínez Hernández, presidente de la agrupación, explicó que las corporaciones de vigilancia que están en Coatzacoalcos no están implementando los operativos para rescatar a víctimas y prevenir los secuestros.



“De nuestro gremio podemos decir que hace 15 días 'levantaron' a un compañero y su pareja, gracias a Dios lo liberaron. Sobre casas de seguridad, pero que no se hagan vía telefónica, sino que se establezcan puntos específicos donde los ciudadanos puedan ir de manera anónima a aportar los datos de esos lugares”, agregó.

También refirió que se debe involucrar a la población para que denuncie los delitos y se recupere la confianza que se ha perdido con el desgaste de las instituciones.

En compañía de otros abogados pidió que cesen los ataques hacia los litigantes y recordó el caso del ex jurídico del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Carlos de la Rosa, que este fin de semana fue liberado por sus captores.