Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen defensores de animales al Ayuntamiento de Poza Rica, evite espectáculos con animales

Iniciaron una protesta contra un circo que llegó a la ciudad y pidieron a habitantes no acudir

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 09/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes y simpatizantes de la asociación civil “Do Por la Naturaleza”, protestaron contra el circo Gigante de América, piden que el Ayuntamiento de Poza Rica ponga orden y haga proceder el Reglamento de Protección Animal para evitar espectáculos con manejo de animales.

Al iniciar la función de las cinco de la tarde, un grupo de ciudadanos se sumo a la convocatoria de Do Por la Naturaleza, a través de las redes sociales. Con maquillaje de un tigre, varios de los integrantes de esta asociación mostraron pancartas contra el maltrato animal; en tanto que su representante, Armando Alarcón, utilizó megáfono para pedir a automovilistas, padres y madres de familia que evitaran acudir al espectáculo del ahora denominado Circo Óscares, instalado en la colonia Palma Sola.

Luego de una guerra con alta voz en contra de los protestantes, tras generar el personal del circo la difusión de su publicidad en dos vehículos para contrarrestar la protesta, ningún representante de la empresa de espectáculos quiso dar respuesta a las acusaciones.



En tanto que Armando Alarcón dio a conocer que la Universidad Veracruzana, a través de la facultad de Medicina Veterinaria, los resultados reportaron que el tigre de bengala que se encontró muerto y abandonado en una fosa en el municipio de Álamo, el pasado 30 de enero, cuya responsabilidad quedó en manos de los responsables del circo Gigante de América que abandonó el lugar para trasladarse a Poza Rica.

El dictamen dio respuesta que el estado del animal se encontraba en desnutrición, no se pudo comprobar que su muerte haya sido ocasionada por maltrato animal, ya que presentaba moretones que podrían confundirse con el momento que su cuerpo fue tirado a la fosa. Sin embargo se verificó que ya no contaba con los colmillos que se le retiraron para que no provocara riesgos.

Lamentó que las autoridades, PROFEPA y SEMARNAT, debieran retirarse y por ello urgió al Ayuntamiento de Poza Rica para que ejecuten el Reglamento de Protección Animal que, desde el año pasado, quedó en manos de la administración municipales, con ello se dejaría que estos espectáculos se realicen, mientras que de la entidad veracruzana solo nueve municipios ya cumplen con esta normal.