Decenas de personas que fueron defraudadas por la financiera “Autos del Golfo” se dieron cita esta tarde en las oficinas de la Fiscalía Norte para manifestarse y pedir a las autoridades que no dejen en libertad a los empleados detenidos tras los señalamientos de fraude expuestos el pasado lunes.
El caso sigue creciendo y se sabe que son más de 100 las personas defraudadas que intentaban comprar un vehículo con dicha Financiera y que nunca recibieron la unidad. Hoy se reunieron en las oficinas donde se lleva el proceso para dar su testimonio y sumarse a la carpeta de investigación y así proceder contra los responsables con el fin de que los empleados no sean liberados y se mantengan detenidos.
“Ya había denuncias sin avances en la investigación, hasta ahorita van 70 demandantes, entre ayer y hoy. Hace 3 años también había más de 100 personas demandando”, refirió Christopher, uno de los afectados.
Los agraviados provenientes de Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Córdoba, Soledad de Doblado y Los Tuxtlas entregaron entre 50 y 250 mil pesos para obtener un vehículo. Algunas víctimas señalaron que fueron convencidas ya que la supuesta empresa les ofrecía mensualidades muy atractivas para pagar. Los afectados pidieron la intervención de autoridades estatales para recuperar su dinero y evitar que estas financieras continúen operando en los municipios de la zona conurbada y en varios puntos del Estado, de esa manera evitar que más personas sigan siendo perjudicadas.