Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, viajarán a la ciudad de Xalapa para pedir la destitución de la empleada de confianza de la CAEV, Rosario del Pilar Espinosa Bauza, así como también de Lindoro Espinosa Espino, actual delegado de Tránsito y Seguridad Vial en el municipio de Tecolutla; ya que fueron golpeados y amenazados por ambos funcionarios.
Fue el pasado 31 de agosto, cuando Miguel Ángel García Gutiérrez, secretario seccional del Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Sistemas de Agua Similares y Conexos del Estado de Veracruz, fue agredido verbalmente por el delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Tecolutla, Lindoro Espinosa Espino y su hija Rosario del Pilar Espinosa Bauza.
La agresión sucedió afuera de las oficinas de la CAEV, siendo testigos varios empleados de esta dependencia de cómo padre e hija agredían al líder de los trabajadores, hechos que serán denunciados penalmente.
De acuerdo con los propios trabajadores, desde años atrás sufren del abuso por parte de esta empleada, quien se conduce de forma agresiva, prepotente, altanera y con groserías al resto de la plantilla laboral.
Inclusive afirmaron que no se presenta a laborar a la CAEV, únicamente checa las entradas y salidas. Además ha pregonado que gana 8 mil pesos quincenales, sueldo muy superior al del resto de los empleados; un obrero gana alrededor de 2 mil pesos por salir a realizar reparaciones, mientras esta funcionaria gana cuatro veces más por no hacer nada, dijeron.
Es de señalar que en más de una ocasión los trabajadores de la CAEV se han manifestado en las oficinas de la CAEV para exigir la destitución de Rosario Espinosa Bauza, quien se jacta de pertenecer a una familia influyente, los humilla y maltrata laboralmente e incluso aseguran que han recibido amenazas directas contra ellos y sus familiares, ahora con la llegada de Efraín Rivera Hernández, como nuevo titular de la CAEV, María del Rosario hace lo que quiere, ya que este funcionario es incapaz de ponerle un alto.
En repetidas ocasiones los trabajadores han reportado esta anomalía, pero han sido ignorados, por tal motivo ahora se manifestarán en la ciudad de Xalapa para exigir la destitución de estos funcionarios.