Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen destitución del Director del Hospital de PEMEX, en Poza Rica

Activos y jubilados denuncian falta de medicamentos, especialistas y espacios dignos en el nosocomio

De la Redacción Poza Rica, Ver. 18/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el grito de "¡fuera el Director, fuera el Director!", petroleros activos y jubilados de las Secciones 30 de Poza Rica, 39 de Huauchinango y 51 de Tuxpan, se manifestaron en el Hospital Regional de PEMEX para exigir la destitución del director, Emmanuelle Román Montiel Cerón, quien a 2 años de estar al frente de la administración no ha entregado resultados, acusaron.

Los petroleros manifestaron que la falta de medicamentos, médicos especialistas, espacios dignos y equipo con tecnología de punta, son las principales carencias que tiene este hospital, que en su momento fue uno de los más importantes a nivel regional y estatal.

Asimismo, pidieron que se respete la Cláusula 89 del Contrato Colectivo de Trabajo, la cual es violada en todo momento por las autoridades administrativas de este hospital.



Los trabajadores exigieron a Rodolfo Lehman, subdirector de servicios de PEMEX, que ponga un alto a la indolencia con la cual atiende y trabaja el director de este hospital, además comunicaron que entre junio y agosto se registró una alta incidencia de fallecimientos de derechohabientes.

Por su parte, el secretario general de la Sección 30, José Juan Soni Solís, afirmó que van a luchar por mejorar las condiciones de los trabajadores petroleros, jubilados y derechohabientes,además de continuar con el apoyo directo para ellos.



En este contexto, Soni Solís, acompañado del presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entraron a dialogar con el director, a quien le entregaron un pliego de peticiones, con la solicitud de que igualmente se entregue a Rodolfo Lehman.

Al finalizar este encuentro, ambos salieron junto a los secretarios de la Sección 39 y 51 para dialogar con quienes desde las 7:30 horas de la mañana se manifestaron para hacer respetar sus derechos.