Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen docente para kínder en Tuxpan

Directora interina hace doble función y deja clases por actividades administrativas, explican madres

Hiplito Moreno Tapia Tuxpan, Ver. 07/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de madres se manifestó este miércoles, en protesta por la falta de personal docente en el jardín de niños Leona Vicario, de la colonia Las Palmas, en esta ciudad de Tuxpan.

Varias de la inconformes acudieron a la supervisión escolar de prescolar, mientras que otras se manifestaron con pancartas en el plantel.

Indicaron que por cambios de plaza y jubilaciones se fueron 2 maestras y desde hace 2 años no hay un director oficial, por lo que una maestra hace esa función, pero deja sin clases a los niños cuando es llamada a reuniones o cuando tiene carga de trabajo administrativo.



Las madres también se trasladaron a un salón social, donde supuestamente estaría el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, pero no acudió al lugar.

Las inconformes indicaron que en la supervisión se les pidió “un poco de tiempo”, bajo promesa de que a la brevedad posible se buscará cubrir las plazas de director efectivo y los dos maestros de grupo que hacen falta, lo que aceptaron, pero bajo advertencia de que no esperarán demasiado.