Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen emitir orden de captura contra docente señalado de acosador, en Jilotepec

- El profesor está bajo resguardo de la SSP en el Palacio Municipal

- Padres de familia hacen guardia pues temen que huya si lo dejan libre

Alfonso Parra Jilotepec, Ver. 10/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes continuó el bloqueo de la carretera Banderilla-Misantla a la altura de Jilotepec, exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) emitir la orden de aprehensión en contra del profesor Eduardo “N”, señalado de presuntos abusos en contra de menores.

Desde el día jueves por la mañana inició la movilización por parte de padres de familia de la escuela primaria Carlos A. Carrillo, quienes señalan al profesor de abuso en contra de al menos dos menores.

Luego de la detención se informó que sería liberado, situación que a decir de los padres de familia ya habría ocurrido años atrás con otro docente quien se dio a la fuga en cuanto lo dejaron en libertad, por esta razón decidieron manifestarse bloqueando la carretera Banderilla-Naolinco hasta altas horas de la madrugada.



Este viernes, aún sin una orden de aprensión, los habitantes de este municipio decidieron reanudar dicho bloqueo, montando guardia también en el Palacio Municipal en donde se encuentra resguardado el profesor.

Según informaron los padres de familia, en el plantel educativo se solicitó la destitución del director y subdirector de dicho plantel, señalando que ellos tenían conocimiento de lo ocurrido sin que intervinieran para salvaguardar la integridad de los alumnos.

Ahora los manifestantes continúan con el bloqueo a la espera de que la Fiscalía realice las diligencias correspondientes y emita la orden en contra del docente.