Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen empleados sindicalizados del gobierno de Poza Rica 16 mdp del Fondo de Ahorros

- 400 trabajadores no recibieron sus pagos a finales del 2017

- Temen que este recurso que se les descuenta sea utilizado para otros fines

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com

Por posible desfalco de 16 millones de pesos, correspondientes al pago del Fondo de Ahorros, trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín” solicitaron al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo que intervenga para evitar que a la directiva se le autorice aplicar descuentos para prestaciones y estos recursos sean utilizados para otros fines.

De la caja de ahorros de los empleados municipales, a finales del 2017, 400 socios no recibieron el pago de su Fondo de Ahorros, estando aún en vida el secretario general Fermín Cruz Hidalgo, quien se había comprometido a resarcir el faltante y que su familia pagaría lo correspondiente al patrimonio de los trabajadores.

Sin embargo, entre reuniones y asambleas, no se ha definido cómo se hará responsable la directiva que quedó a cargo de la Secretaría General, tras la muerte de Fermín Cruz. Por ello, al término de su jornada laboral, la tarde de este jueves, los inconformes buscaron al Alcalde para externarle su malestar, tras ser perjudicados 400 trabajadores, ya que el interino en la dirigencia, Paco Pérez, pretende vender los inmuebles que son propiedad de este sindicato para cubrir el desfalco, cuya responsabilidad estaría en el extinto líder Fermín Cruz, quien tuvo el poder por 22 años.



El trabajador jubilado Ricardo Díaz externó que están en contra de que se venda el patrimonio que se adquirió con esfuerzos y con recursos de cada uno de ellos, ya que esta directiva creó, sin permiso, una asociación civil con firmas apócrifas de supuestos trabajadores.

Cansados de no tener respuestas de la directiva del Sindicato, a cargo de Paco Pérez Cruz, pretenden interponer la denuncia colectiva por posible fraude y desfalco.

Esta directiva está buscando, a través de los jubilados, que se otorguen las firmas de consentimiento para solicitar un préstamo financiero y poder pagar los adeudos, pero los trabajadores ya no confían en sus dirigentes y solicitaron al Munícipe que no dé las cuotas de descuento en los salarios de aproximadamente 600 trabajadores que están registrados oficialmente en el padrón de este Sindicato y éstas deben estar bajo resguardo; aunque de acuerdo con los agraviados, la nómina de empleados es superior a los mil trabajadores sindicalizados, por posible venta de plazas que pudieron realizar los dirigentes.



El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo atendió a los trabajadores y solicitó que tomen las medidas pertinentes, pero bajo acuerdo de asamblea a fin de que él tenga un respaldo legal para llevar a cabo la solicitud, ya que sólo la mayoría puede tener la palabra de lo que se decide al interior del Sindicato.