Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen estudiantes construcción de plantel, cerraron la carretera Fortín-Huatusco

Estudian en aulas móviles que encierran el calor, por lo que, hartos, bloquearon una importante vía de comunicación, provocando la molestia de conductores

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com

Estudiantes del COBAEV 56 impidieron la circulación por la carretera Fortín-Huatusco por más de 4 horas para exigir la construcción del plantel que, desde hace más de 10 años, solicitan las diferentes generaciones de estudiantes.

Para los alumnos, las aulas móviles no son instalaciones dignas dónde tomar clases, por lo que decidieron manifestar su hartazgo con el bloqueo de la vialidad, con lo que lograron que autoridades educativas acudieran al lugar del bloqueo para dialogar.

El cierre de la carretera causó la molestia de las personas que diariamente se transportan a la zona de Fortín o Córdoba para trabajar, quienes tuvieron que bajar de sus unidades para continuar su camino a pie, debido a que los jóvenes no permitían el tránsito de ningún vehículo.



Y es que incluso durante el bloqueo se presentó un altercado con una persona que exigía pasar, y los estudiantes no le permitieron que siguiera su camino en su vehículo.

Ante este bloqueo arribaron al lugar la coordinadora de COBAEV en la zona centro, Guillermina Esquivel, así como la delegada regional de la SEV, Socorro Altamirano Rayón, y el delegado de Política Regional Eligio Vázquez, para hablar con los estudiantes, quienes les manifestaron la urgencia de contar con un espacio digno para estudiar.

Tras casi una hora de diálogo con los jefes de grupo de cada grado, así como la coordinadora, accedieron a liberar la vialidad, con la condición de que se sostendrá una reunión la próxima semana para que se pueda avanzar sobre la solicitud de donación del predio para la construcción del plantel 56.



Temporalmente se les dotará de aulas móviles climatizadas, pues ante las elevadas temperaturas que se han registrado en la zona centro, las aulas actuales no son adecuadas.