Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Exigen estudiantes de Veracruz-puerto que regrese la tarifa preferencial en transporte público

- Se manifestaron en Díaz Mirón, Simón Bolívar y Miguel Alemán, afectando el tránsito

- Automovilistas se inconformaron y respondieron con gritos y palabras obscenas

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 13/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz, Universidad Veracruzana (UV), entre otras, protestaron en contra del retiro del descuento en el cobro de pasaje a los estudiantes y personas de la tercera edad.

Poco después de las 13:30 horas, los inconformes iniciaron una serie de manifestaciones en diversas vialidades de este puerto, afectando el tránsito de vehículos en la avenida Díaz Mirón, Simón Bolívar y Miguel Alemán.

Con mantas y pancartas los poco más de 40 jóvenes se movilizaron por las diversas avenidas bloqueando el paso a los autobuses de transporte urbano y también a los automovilistas, quienes transitaban por dichas avenidas.



“Vamos a permanecer así hasta que Transporte Público y Tránsito del Estado venga a hablar con nosotros, la vez pasada cuando hicimos el paro en la avenida Rafael Cuervo nos prometieron una reunión y no han cumplido”, expresaron los jóvenes.

En entrevista con Manuel Antonio Rojas Solís, representante del movimiento, dijo que el retiro del descuento en el cobro de estudiante afecta a muchos jóvenes, pues hay quienes estudian los fines de semana.

“Si van a seguir las unidades que están ahorita transitando queremos entonces que nos cobren medio boleto, los cinco pesos, si las van a mejorar pues ya veremos”, expresó.



Los jóvenes, mostraron poca organización en su manifestación; no obstante, bloquearon las vialidades antes mencionadas causando un caos vial muy fuerte, y hasta la molestia de algunos automovilistas, quienes les gritaron palabras obscenas.