Ir a Menú

Ir a Contenido

Adem?s de una profunda investigaci?n

Exigen evangelistas justicia en el asesinato de Ascencio Rosario: Jacob Hernández

La serie de comunicados de la SEDENA hacen que la gente dude de la seriedad del Instituto Armado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tlacojalpan, Ver. 12/03/2007

alcalorpolitico.com

El Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del estado de Veracruz, exigen justicia y una profunda investigación sobre el caso de la mujer violada y asesinada presuntamente por militares.

Entrevistado en este municipio durante los festejos del 60 aniversario de la Unión de Sociedades Femeniles del H. Presbiterio Nacional Veracruzano, (unión de mujeres evangélicas presbiterianas de todo el estado), el presidente de este consejo en la entidad veracruzana, Presbítero Jacob Hernández Huerta, lamentó los actos cometidos contra la señora Ernestina Ascencio Rosario, así como exigió justicia plena.

“Lamentamos esta situación; esto no debe darse en ninguna persona y mucho menos en contra de una mujer anciana que ha trabajado, ha dado su fuerza para el bien de la familia y de la comunidad, y es que reprobamos este atentado contra ella”

Pero de igual forma dijo que las Iglesias Evangélicas solicitan a las autoridades correspondientes realicen una investigación profunda, hacia las fuerzas armadas “que investiguen quienes son los culpables y se aplique la justicia con todo peso, sea quien sea” puntualizó.

Con respecto a la serie de comunicados emitidos por la SEDENA, mismos que en algún momento han inculpado a los militares, el ministro religioso externo: “bueno esto pierde seriedad, origina que la gente dude de la SEDENA, además que eso no evita que las autoridades de justicia habrán por su parte una investigación no solamente a las fuerzas armadas sino a la población de esta región”.

Antes de concluir indicó que al Gobernador del Estado solo le piden que se esclarezca el crimen “el llamado que haríamos es a insistir a quien corresponda a que haya una investigación a profundidad para que se esclarezca este crimen que no quede impune y pedimos a Dios porque nuestro gobernador sepa aplicar con honestidad y transparencia la justicia” finalizó.