Ir a Menú

Ir a Contenido

Para 54 taxistas

Exigen FATTI liberación de las órdenes de reemplacamiento de las concesiones prometidas

- La entrega sería a partir del 7 de julio, al finalizar el proceso electoral y hasta la fecha no han recibido nada, reveló Meza García - Protestan en la plaza Lerdo y piden la intervención del Gobernador para solucionar el problema

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 27/07/2009

alcalorpolitico.com

El dirigente del Frente Autentico de Trabajadores Taxistas Independientes (FATTI), Juan Meza García se manifestó en el centro de la capital del estado para exigir la liberación de las órdenes de reemplacamiento de las concesiones prometidas por el gobernador, Fidel Herrera Beltrán para 54 taxistas.

Meza García indicó que como resultado de las negociaciones con el gobernador, el frente obtuvo la promesa que le serían entregadas 54 concesiones para igual número de taxis que circularían en la ciudad de Xalapa.

Añadió que esta promesa no se a cumplido ya que afirma que Julio Cerecedo, subdirector de transporte público de transito del estado se niega a entregarles las ordenes de emplazamiento. “El señor gobernador cumplió, el que no ha cumplido es Julio Cerecedo”.

“Nos dice que nos tenemos que esperar hasta que el gobernador dé la orden, sin embargo el gobernador dio la orden desde el día en que se levanto la huelga de hambre que realice, ya que ese fue el compromiso”, aseguró.

Indicó que ante este compromiso los trabajadores del volante que serían beneficiados compraron los vehículos que serían utilizados como taxis, los cuales indicó “se sacaron en pagos, a crédito ahí están todos los carros, hoy como no podemos trabajar tampoco tenemos dinero para pagar las letras que se nos han venido venciendo y al día de hoy compañeros tienen letras vencidas, dos letras vencidas de los vehículos, por esa razón es que nos vemos en la penosa necesidad de salir a la calle y pedir al gobernador que nos ayude, que nos apoye que la gente no tiene pa´pagar las letras y que les están requiriendo los pagos con la amenaza de que les van a recoger los vehículos”.

Indicó que esta manifestación, que convocó a más cerca de 34 vehículos pintados de taxis pero aún sin número económico, tiene como finalidad el demandar que el Gobernador instruya a Julio Cerecedo y al general Enrique Cano para que les otorguen las ordenes que prometieron entregarles desde el día 7 de julio.