Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen habitantes de Ixtac al Obispo de Orizaba que les cambien al sacerdote

Son originarios de la comunidad de Tuxpanguillo; acusan al religioso de ser grosero en sus misas

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 31/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al medio día de este domingo, un grupo de 30 personas de la comunidad de Tuxpanguillo el cual pertenece al municipio de Ixtaczoquitlán, en forma de manifestación se plantaron afuera de la catedral de San Miguel en esta ciudad para pedir al obispo intervenga para sustituir al sacerdote de dicha comunidad a quien señalan de grosero a la hora de dar su homilía.

La mañana de hoy pobladores de siete comunidades del valle de Tuxpanguillo acudieron a las afueras de la catedral una hora antes de que el obispo Marcelino Hernández Rodríguez, oficiara la misa de Resurrección, para que con cartulinas en mano hicieran saber su inconformidad y pedir entablar un diálogo con el pastor orizabeño.

“La inquietud que traemos es que la comunidad Parroquial que está inconforme por las actitudes del Padre Bartolomé Moreno, la gente ya está molesta porque en sus homilías ofende mucho a la gente, ha corrido a ministros, catequista, ya ha tendido antecedentes antes de esto” aseguró uno de los manifestantes.

Aseguró que por estos motivos, desafortunadamente la fe católica va disminuyendo en esa congregación.

Abundó que el párroco Bartolomé sólo realiza regaños a los feligreses incluso dijo con prepotencia; los asistentes pertenecen a los grupos de catequistas, coros, acólitos, guadalupanos y de la adoración nocturna de distintas comunidades.

Cabe mencionar que también hicieron el pedimento al obispo para que mantuvieran al vicario Óscar Gabriel “hay un vicario en esta comunidad que es campo grande, supuestamente es el único que está atrayendo a la gente a los jóvenes haciendo buenos trabajos con el servicio que el debe prestar como representante de Cristo”.

Al respecto monseñor Marcelino Hernández Rodríguez, dijo que este problema ya se había platicado con los inconformes y que tanto el párroco como el vicario, van a ser cambiando no porque la comunidad así lo determine sino que existe un plan en donde los sacerdotes en determinado periodo deben de ser removidos de sus comunidades.

“Los padres ya saben de los cambios y están de acuerdo puesto que en días pasados renovaron sus votos y eso hace tener obediencia y estar dispuestos a todos los que se les ordene”.

Cabe destacar que fue una comitiva de 3 personas quienes entraron a charlar con el obispo en donde les hizo ver que deben de obedecer los designios por lo que deben de aceptar al nuevo sacerdote que se les asignará en un par de semanas.