Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen habitantes de la congregación “Rodríguez Clara” frenar represión del ayuntamiento de Xico

- Fueron denunciados penalmente por manifestarse para exigir que Comuna concluya el encarpetado de un camino de 2.8 kilómetros

- Se manifestaron afuera del Palacio Legislativa para solicitar la intervención de los diputados locales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa,Ver 14/04/2010

alcalorpolitico.com

Por manifestarse en demanda de que el Ayuntamiento de Xico concluya el encarpetado de un camino de 2.8 kilómetros, habitantes de la congregación “Rodríguez Clara” fueron denunciados penalmente por las autoridades municipales.

Por ello, hoy hicieron una manifestación afuera del Palacio Legislativa para solicitar la intervención de los diputados locales.

A nombre de los manifestantes, Francisco Córdoba Juárez, explicó que el pasado 18 de marzo, habitantes de “Rodríguez Clara” realizaron una protesta afuera del Palacio Municipal de Xico por lo inconcluso de la construcción del camino de 2.8 kilómetros que va de esa congregación a la cabecera municipal.

Sin embargo, la respuesta de las autoridades fue la presentación de una demanda penal en contra de los manifestantes; la cual fue interpuesta por el secretario del Ayuntamiento; el síndico y por el director de Obras Públicas.

“La comunidad se manifestó para exigirle que nuestro camino quede arreglado. Cuando él (el alcalde) fue a la campaña nos dijo que votaremos por él, que se encargaría de hacer el camino con asfalto, pero ahora que está en la silla nos dice que no hay presupuesto y así nos trajo y nos trajo hasta que empezó la obra, pero que la iban a hacer de grava caliza, que la iban a compactar para que cuando llegue el próximo presidente le eche el asfalto”.

Aseguraron que ahora el munícipe Rogelio Soto Juárez solo quiere asfaltar 600 metros de los 2.8 kilómetros prometidos.

Dijeron sentirse lesionados en su derecho de manifestación ante la denuncia penal presentada en su contra.

Afirmó que por esta situación alrededor de 700 personas se ven afectadas y peor aún luego de que los demandaron por haberse manifestado.