Habitantes de la Unidad Habitacional Pastoresa exigen el cumplimiento del convenio que se firmó en el Ayuntamiento al permitir la construcción de la Torre Mayor, en el cual se estipuló la reconstrucción de una escuela primaria y un jardín de niños que fue retirado para construir dicho edificio.
"Por motivos de esa torre, se hizo una permuta de terreno, se tiraron un jardín de niños y una escuela primaria, que estaban ubicados ahí, se hizo el jardín pero carece de agua y de la escuela no han visto nada, ni un sólo trámite".
Maria Antonia Pérez Morales, presidenta de la Asociación Civil Pastoresa, explicó que aunado a lo anterior, el Ayuntamiento se comprometió a repavimentar calles de la Unidad y otras necesidades que tampoco han cumplido.
"A la par con las escuelas se comprometió a la repavimentación de calles, guarniciones y banquetas, rehabilitación de drenaje, alcantarillado y agua potable, entubamiento del caño de aguas negras que tenemos al fondo de la unidad y espacios para estacionamiento, porque la Unidad es una calle de ahí son puros andadores", especificó.
Por tal motivo es que los habitantes decidieron manifestarse, bloqueando el acceso a la unidad Pastoresa, ya que este incumplimiento -aseguraron- tiene varios años.
"Necesitamos que el Alcalde nos ayude, porque las personas tienen que llevar a sus hijos a escuelas del Centro y el gasto es mucho, por eso necesitamos que construyan la escuela, porque ya tiene más de 4 años esto".
Precisaron que la construcción de la Torre Mayor les ha traído muchos problemas ya que varias casas e incluso una capilla resultaron afectadas.
"Hay afectaciones a las casa y a la capilla de la Unidad porque empezaron a hacer movimiento de suelo y aparte no previeron los accesos vehiculares, nosotros les dijimos que buscaran una vía alterna, ahorita ya sólo tenemos un carril para entrar".
Por último, declararon que se tiene prevista la construcción de otra torre más, sin embargo, no contarán con el apoyo de los más de mil 200 colonos que habitan en dicho fraccionamiento si no se les cumple lo prometido.