Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen información certera de la desaparición de elementos de Tránsito

- Los familiares se manifestaron y cerraron por breves minutos la calle de Enríquez

- Piden al Director de Tránsito que apresure las investigaciones

- Al parecer está involucrado el esposo de la mujer que viajaba con el elemento de Tránsito

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares del comandante de la dirección de Tránsito del Estado, Luis Damián Pineda Medina, se manifestaron y cerraron la calle de Enríquez para exigir información certera de la desaparición del elemento y su acompañante, Nayeli Castillo Cuevas.

Exigieron al director de Tránsito, Roberto López Santoyo, apresure las investigaciones, ya que al parecer está involucrado el esposo de la también agente de Tránsito, quien viajaba con él al momento de su desaparición.

Norma Pineda, hermana del oficial, explicó que el esposo de Castillo Cuevas es elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, por ello su temor de que algo malo les haya pasado, pero fue más allá y señaló que el suegro de la joven es presuntamente guardaespaldas del gobernador Duarte.



Los familiares lamentan que a más de 17 días de la desaparición de ambos elementos adscritos a la SSP no se sepa nada, ahí reiteraron que pudiera ser porque el suegro de la joven esté involucrado.

“Nosotros, al conocer esta información, tenemos mucho miedo de que algo le haya pasado a mi hermano, ya que desconocemos en qué estén involucradas estas personas. Necesitamos que se agilice la información, son más de 17 días y no sabemos nada”, lamentó.

Norma Pineda lamentó que las autoridades sean incapaces de resolver el problema que involucra a dos trabajadores de la administración estatal.



Los familiares del Comandante de Tránsito estatal y la agente desaparecida, solicitaron al procurador Amadeo Flores Espinosa, intervenga en el caso.

“Queremos una respuesta pronta del Gobernador, van 17 días de la desaparición, él es mi hermano. Aquí estamos sus hijos, su familia, sus amigos. Queremos saber su paradero, por qué no hay respuesta alguna. Hemos preguntado en dónde está puesta la denuncia, nos dicen que lo están buscando, pero no vemos rapidez, yo sé que no es el único caso, que son varias las personas desaparecidas, pero él es un funcionario público”, manifestó otra de las hermanas, María de Jesús Pineda.

Recalcó que la solicitud al Mandatario estatal es para que apresure las investigaciones, que se note el interés del director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, pues si las cosas hubieran sido distintas y otro elemento de la corporación hubiera desaparecido, Luis Damián hubiera hecho lo imposible por localizar a su compañero.



Lamentó las declaraciones del director, Roberto López Santoyo, quien expresó a la familia que desde el momento en que se encontraba desaparecido, dejaba de ser servidor público y perdía el cargo.

“No se vale, porque era una parte fundamental para él (Santoyo), él era el que le movía a su gente (…) ¿qué está haciendo?, no hace nada, no hizo nada. ¿Por qué no tenemos respuesta de él o de las autoridades?, para eso está la policía, para que cuiden de nosotros, de nuestra integridad”, abundó.

Recordó que su hermano Luis Damián desapareció el pasado 12 de junio en la zona de Coapexpan, alrededor de las 22:00 horas, después de salir de trabajar y viajaba acompañado de la oficial de Tránsito, Nayeli Castillo, porque la llevaba a su domicilio.