Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen integrantes del SETMAV a la SEV, pago completo de cuotas sindicales

El secretario Marcelo Ramírez advirtió que este día no habrá toma de planteles escolares, sólo oficinas de la SEV

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Coalición Estatal de Sindicatos Magisteriales, se manifestaron este lunes en diversas oficinas dependientes de la Secretaría de Educación de Veracruz, en demanda de diversos pagos tales como la Rezonificación, bono de imagen, pago de imagen, compensación única, pago completo de cuotas sindicales, entre otros.

Marcelo Ramírez Cahue, secretario del SETMAV, advirtió que este día no habrá toma de planteles escolares, sólo oficinas de direcciones generales de la SEV, pero de no lograr un acuerdo entonces tomarán otras acciones.

En entrevista manifestó que están exigiendo el desahogo de todas las agendas sindicales a la SEV y es que se topan con lentitud debido a los cambios en el sector educativo, particularmente en la Oficialía Mayor.



En ese sentido, resaltó que los maestros se sienten ofendidos, agraviados porque para los maestros del Estado recibieron pagos en abonos a diferencia del resto de los estados cuando se tratan de recursos federales.

“Solicitamos un calendario de pagos de lo que está por venir, estamos solicitando que se nos diga cuándo se nos va a pagar rezonificación, bono de imagen, pago de jubilado 2014, 2015 y 2016, compensación nacional única, el pago completo de cuotas sindicales, no en paguitos. Estamos solicitando a la SEV el desahogo de todas las agendas sindicales”, precisó.

Ramírez Cahue criticó que con el cambio constate de titulares en la Oficialía Mayor tienen que volver a empezar, lo que los atrasa y genera preocupación en los docentes, ante la proximidad del cierre de la administración.



En torno al retroactivo 2016 dijo que molestó a los profesores porque debía haber sido en una sola exhibición, pero aquí en Veracruz fue en cuatro partes.

Pidió considerar que una gran cantidad de profesores tienen que viajar para poder ejercer su labor docente, es decir, tienen que pagar peajes, casetas, comidas, entre otros y el aumento les llega por partes.
Reprochó que frente a esta situación se den a conocer noticias de funcionarios que hacen inversiones en México y el extranjero.

“Eso ha causado un malestar terrible entre el magisterio, estamos diciendo a tiempo al gobierno que no queremos que deje deudas con el magisterio”, aseveró y pidió que hagan una planeación de los pagos pendientes para que cuando entre la nueva administración no existan deudas.