La mañana de este martes un grupo de Ahorradores Defraudados por la Cooperativa de la Vivienda Popular Juntos Organizados Venceremos, se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta ciudad capital.
Aproximadamente 15 personas con pancartas en mano exigían al Gobernador del Estado que atendiera su caso, pues las familias afectadas invirtieron todo su patrimonio.
Fue hace 8 años cuando cientos de familias aportaron grandes cantidades de dinero en esta cooperativa, sin embargo, fueron engañados y hasta la fecha no se sabe del paradero de los responsables del fraude.
Durante entrevista, uno de los afectados de nombre Ramiro Murguía González, dijo que es necesaria la intervención del mandatario Javier Duarte de Ochoa, pues esta problemática se presenta desde el año 2007.
"Nos quedamos sin nada y sólo pedimos que nos ayuden para que aplique la ley a los responsables que aún continúan en libertad".
En este sentido, recriminó que el Gobierno del Estado ha atendido a otras cajas ahorradoras, mientras que ellos continúan a la espera de que se les apoye.
Cabe resaltar que luego de 30 minutos de gritos y consignas en las afueras de Palacio Municipal, los inconformes fueron atendidos por Alfredo Todd Olmedo de Política Regional.