Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen justicia familiares de muertos en accidente automovilístico, en Minatitlán

Marcharon para evitar que el causante de la tragedia salga de la cárcel

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 22/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de Miguel Obed Reyes Cruz y Pablo Jiménez Martínez, los dos jóvenes fallecidos en el accidente automovilístico registrado el pasado domingo, marcharon por las calles de Minatitlán, exigiendo que el conductor de la unidad que les quitó la vida, Azaid González Fernández, no quede libre, como ellos suponen.

¡Queremos justicia!, ¡Que ese hombre pague!, clamaba Concepción Jiménez Martínez, madre de Pablo de 17 años, que no pudo resistir el embate del automóvil que le provocó la muerte cerebral en el hospital regional de Minatitlán.

Un féretro encabezaba la marcha que partió de la plazoleta a Lázaro Cárdenas hasta llegar al palacio municipal, en donde pidieron el apoyo del alcalde José Luis Sáenz Soto, para evitar que el causante del accidente, quien conducía bajo los influjos del alcohol, salga de la cárcel.



Concepción Jiménez aseguró que la familia Azaid González le ofreció dinero a cambio de retirar la denuncia.

“Yo soy pobre, madre soltera, pero no quiero dinero quiero que el que mató a mi hijo pague, el dolor que tenemos es tan grande que no podemos soportarlo y estamos indignados porque su madre me ofreció una casa, un carro y 50 mil pesos”, sostuvo.

De igual forma, Juana Cruz, tía del Miguel Obed, quien falleciera instantáneamente el pasado domingo, refirió que la madre del autor del accidente también ofreció dinero y propiedades a cambio de que evitaran que consignaran a su hijo.



Relató que la madre de Miguel Obed no pudo asistir a la marcha, porque se encuentra en estado de shock, después de lo sucedido.

“Mi sobrino trabajaba, él sostenía a su madre y a su hermana porque su padre murió hace siete meses; era excelente hijo y estudiante, no hay dinero que pague la vida de mi sobrino” indicó.

Con pancartas en donde solicitaban también el apoyo del gobernador Javier Duarte, los vecinos de las colonias Palmar, Ruiz Cortines, Bohemia y Santa Clara bloquearon la avenida Hidalgo, en donde pidieron al munícipe su intervención en el caso.



Y es que según ellos, el culpable de la muerte de los jóvenes tiene familiares influyentes, que podrían intervenir para que no pise la cárcel.

El alcalde lamentó los hechos y dijo que de acuerdo a la información emitida por el Ministerio Público, el Juzgado Tercero de Coatzacoalcos solicitó que el joven fuera consignado sin derecho a fianza.

De tal manera que se garantizara que estuviera a disposición para que le fuera determinada la acción responsable en estricto apego a lo que la ley establece, a fin de que se garanticen los derechos de los agraviados y la impartición de la justicia que no puede negociarse.