Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen justicia para Fernanda y Carlos; murieron atropellados en la Veracruz-Xalapa

- Iban en moto cuando fueron embestidos el pasado 27 de agosto

- Familia protesta en Ciudad Judicial de Veracruz ante presunto amparo para responsable

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 07/11/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de Fernanda Hernández y Carlos Miron, de 24 y 25 años, quienes fallecieron el pasado 27 de agosto tras ser atropellados por presuntamente un conductor en estado de ebriedad, piden justicia y que el responsable del accidente no quede libre.

La pareja originaria del municipio de Manlio Fabio Altamirano, fue embestida mientras iban a bordo de una moto en la carretera federal Veracruz-Xalapa cuando habían salido a comprar pañales para uno de dos hijos. El conductor se dio a la fuga, pero fue ubicado por los testigos y detenido posteriormente, y a dos meses del incidente, la familia de las víctimas temen que salga libre.

“Se sabe que el señor (conductor) es influyente, nunca se ha presentado con la familia, quedaron dos niños huérfanos, uno de 8 meses y otro de 6 años y el señor quiere dejarlo libre los jueces. No mató dos animales, fue en la carretera, la audiencia era para el 4 de diciembre y la cambiaron para ya, con el afán de que no nos enteráramos. Él se huyó y se fue a meter a una casa a 1 kilómetro de ahí, ya se había ido a la huida”, indicó Rubén Miron, tío de Carlos.



Protestaron en las instalaciones de la Ciudad Judicial de Veracruz porque se enteraron que se realizaría una audiencia en el caso 325/2025, y saben que el conductor promovió un amparo para seguir con el proceso en libertad. Fernanda murió en el lugar y Carlos cinco días después en el Hospital del IMSS.

“Queremos que se haga justicia que se haga valer la ley, que los niños no queden desamparados. Fue algo muy doloroso, que unas personas muy jóvenes, con muchos sueños por delante les arrebaten la vida de una manera muy imprudencial, una persona tomada, que no midió las consecuencias a pesar de haberlos atropellado en vez de detenerse a ayudarlos se huyó”, agregó Francisco Miron, hermano de Carlos.

Los jóvenes apenas habían contraído matrimonio civil unos meses antes del accidente y adquirido su casa de interés social que apenas les iban a entregar. Planeaban casarse por la iglesia en el pasado mes de octubre.