Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen justicia para joven atropellado por patrulla de la Policía Naval, en Veracruz

- Lleva más de 20 días internado en el Hospital Regional y no le programan cirugía

- Responsables no se han comunicado para pagar los gastos, afirman familiares 

Javier B. García Veracruz, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los familiares del joven Bryan Iván Sánchez Roldán, piden se haga justicia y que la aseguradora de la patrulla de la Policía Naval que lo arrolló el pasado 1° de septiembre, pague los gastos para poder operarlo. Y es que convalece en el Hospital Regional de Veracruz, ya van 22 días y todavía no lo operan, pese a que denunciaron las lesiones ante la FGE, no hay respuesta de la dependencia.

La madre del joven, Xenia Roldan Carrillo, protestó afuera del nosocomio de la avenida 20 de Noviembre, para indicar que el joven Bryan Iván Sánchez Roldán jamás estuvo detenido, ni fue puesto a disposición por parte de la Policía Naval que lo arrolló cuando iba en motocicleta.

Ella afirmó que no es un ladrón ni era sospechoso de nada. El joven iba hacia el baby shower de su hijo, el cual acaba ya de nacer y él no puede verlo, ni trabajar para mantenerlo por estar convaleciente.



Ellos denunciaron ante la FGE las lesiones culposas, iniciándose la carpeta de investigación 6002/2019, derivados del accidente vial del 1° de septiembre en las calles de Carlos Cruz y Guadalupe Victoria de la colonia Centro, donde la patrulla número 102, asignada a la Policía Naval colisionó contra unos carros y se llevaron al motociclista que estaba parado, proyectándolo varios metros, provocándole fractura de un fémur y cadera.

Xenia Roldan Carrillo dijo que no ha habido respuesta de nadie, incluso fueron a Derechos Humanos, levantaron su queja y ahí quedó todo por el momento.

La Policía Naval, responsable de la citada patrulla que arrolló al joven, no les ha dado respuesta alguna con relación a que su empresa aseguradora de la camioneta cubra los gastos médicos para que sea atendido en un sanatorio particular.



Ante ello el joven, Bryan Iván Sánchez Roldán tuvo que ser internado en el Hospital Regional de Veracruz, donde llevan ya más de 10 mil pesos gastados y todavía no hay para cuándo operarlo.

Primero les dijeron en el nosocomio que no había el material para operarlo, luego que si había.

Otro pretexto fue que faltaban unidades de sangre, las cuales ya consiguieron y ahora que deberá esperar unas dos semanas para intervenirlo, pues no hay espacio para operarlo.

Xenia Roldan Carrillo y sus familiares piden a las autoridades estatales y de la Secretaría de Marina justicia y que paguen los gastos médicos totales de su hijo, a quien le perjudicaron pues acaba de ser padre de un recién nacido y no hay dinero para nada.



Supieron que las unidades involucradas en el percance fueron puestas a disposición de las autoridades de la Fiscalía y los policías navales involucrados ya andan laborando normalmente, como si nada.