Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen justicia para joven quemada con gasolina presuntamente por su pareja, en Poza Rica

- La están atendiendo en hospital de alta especialidad de la Ciudad de México, presenta quemaduras en gran parte del cuerpo

- La expareja de la joven ha pedido réplica de las acusaciones en su cuenta de Facebook

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares y amigos de la joven quemada viva, el pasado 26 de septiembre, realizaron una marcha en protesta para exigir justicia, en la aplicación de la ley contra el presunto responsable, su expareja sentimental, el mismo quien en redes sociales ha respondido por los señalamientos; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Norma Arango de Guridi, dijo que se le dará el respaldo a la joven.

Los familiares de Montse, como le llaman de cariño, iniciaron la marcha desde el Reloj de la Paz, en la avenida 20 de Noviembre y tomando carril en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, hasta llegar al Palacio Municipal con el objetivo de ser escuchados por el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

En entrevista, la hermana de Montse dijo que su objetivo con esta medida de presión pacifica es exigir que la Fiscalía Regional de Justicia realice un proceso justo en la investigación sobre la agresión que sufrió la joven, siendo que su estado de salud es delicado, ahora es atendida en hospital de alta especialidad de la Ciudad de México.



“Que no quede impune como en muchos procesos que no se lleva como debería de ser y muchos delincuentes están en la calle. Quiero que la persona que agredió con gasolina a mi hermana, que vaya a la cárcel”.

Dijo que de no aplicarse la ley a favor de Montse, entonces la familia seguirá insistiendo hasta llegar a las últimas instancias legales ya que la joven presenta quemaduras en gran parte de su cuerpo, sin especificar porcentajes, en estado grave y sus familiares desconfían de las autoridades.

La directora de la IMM, Norma Arango de Guridi, fue quien los recibió en el Palacio Municipal y les canalizó en audiencia con el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz para ser escuchados a sus peticiones. Dijo que su Instituto le dará el respaldo a la joven al rechazarse la agresión que recibió.



El padre y la hermana de Montse se reunieron con el Edil y representantes de la Fiscalía de Justicia, luego que el caso es atendido en el Instituto Veracruzano de la Mujer, explicó Norma Arango.

Cabe mencionar que el exnovio de la joven, José Augusto Aguirre, a través de su cuenta personal de Facebook, pidió réplica a las acusaciones que Yamil R., hermana de la joven quemada, realizó en su contra, dejando entrever conflictos de familia y advirtiendo que no fue su responsabilidad.

Lo siguiente es una publicación textual tomada de la cuenta de Facebook de José Augusto Aguirre:



“Yamil Reyes por este medio, ke fue el ke tu utilizaste para difamarme, respondo a tus acusaciones…dejas ver en tus notas lo buena persona que eres, pero acepta que es todo lo contrario. Ahora llamas a tu hermana “mi princesa, mi niña” cuando tu relacion con ella jamas fue Buena, no trates de engañar a la gente. Tu me dijiste que me iba arrepentir si me llegabas a ver con alguien mas, pero jamas me imagine de lo que eras capaz y ve todo lo que haz armado. Nunca aceptaste cuando te dije ke ya no keria estar contigo por que yo solo te veia como algo ocacional sin mencionar que ya vivias con el papa de tu hijo. Ahora dices que soy un mantenido. Y te recuerdo que no era conmigo con quien Monse se gastaba su dinero, sino comprando pañales y leche para tu hijo por que tu no te hacias responsable, eso deberias comentarlo tambien. Pero bueno cada quien cuenta y ventila solo lo que les conviene. Tambien me has llamado delicuente y te aclaro, yo espero y creo que las autoridades van hacer su trabajo y van a emplear la ley como se debe pero en base a investigaciones y no a declaraciones de una mujer ardida como tu que busca conseguir fama y venganza a costillas de una desgracia. Por ultimo solo te digo: La verdad saldra a la luz de eso estoy seguro…..”

El padre de la joven agraviada, Juan Silverio Reyes, respondió a las publicaciones en redes sociales, "está en su derecho de decir sus mentiras, como yo de sus verdades. Lo único que queremos que se haga justicia".