Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen justicia para Odilea, joven hallada sin vida en un pozo en Fortín

- Mujeres marcharon en Córdoba para demandar que hecho se reconozca como un crimen de odio

- Colectiva Ko’olelm recriminó que FGE revictimiza a la víctima al publicar información sin tener certezas y al no aplicar el correcto protocolo de feminicidios

Adriana Luna Córdoba, Ver. 04/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Colectiva Ko'olelm realizó una marcha pacífica este domingo para exigir justicia por el crimen de Odilea Jade, una joven de 17 años, cuyo cuerpo fue arrojado a un pozo artesiano en el municipio de Fortín.

Las manifestantes demandaron a la Fiscalía reconocer el homicidio como un crimen de odio.
"Odilia Jade tenía 17 años de edad, una mujer jóven y lesbiana, estaba desaparecida desde el 26 de agosto de 2022 y su cuerpo fue encontrado dentro de una cisterna la mañana del 01 de septiembre del 2022. Nuevamente la Fiscalía General del Estado de Veracruz, viola los derechos humanos de las víctimas y sus familiares, revictimizando, sacando información hacia el público sin tener una certeza de los hechos, afectando el acceso a la verdad y a la justicia, y al no aplicar un correcto Protocolo de feminicidio", denunciaron.

Las integrantes pidieron a toda la ciudadanía de Córdoba, a familiares de mujeres asesinadas y/o desaparecidas, seguir en la lucha a fin de que haya esclarecimiento de los hechos, reconociendo que es un delito de feminicidio y un crimen de odio.

La marcha inició en la calle 1 y avenida 3 hasta llegar a la calle 14 y subir por la avenida 1 hasta el parque 21 de Mayo donde colocaron flores moradas y lilas además de cartulinas con leyendas exigiendo justicia.