Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen la regularización de sus terrenos ubicados en la colonia Moctezuma, en Xalapa

Aseguran que les falta un dictamen para este proceso y señalan a funcionaria de PC como responsable del atraso

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El grupo de “Madres solteras en acción” llegó a Plaza Lerdo para exigir la regularización de sus terrenos ubicados en la colonia Moctezuma de Xalapa, donde habitan 110 familias. Señalaron que han recibido apoyo de Patrimonio del Estado, no así de Protección Civil.

"Específicamente de Lourdes Gamboa, quien no nos ha podido dar el dictamen que necesitamos.Quiere que hagamos un río para darnos un dictamen; no sabe dónde hay zonas arqueológicas y mucho menos dónde están los ductos de PEMEX, para colmo quiere que aparezca en el mapa de Google”, declaró Alicia Martínez Quiroz, presidenta de la organización.

En entrevista, sostuvo que para regularizar sus terrenos les piden dictámenes de PEMEX, INAH, Protección Civil, entre otros.



Del mismo modo, resaltó que ha sido gracias a la labor de los propios habitantes, que los terrenos cuentan ahora con servicios.

“El Gobierno ni a eso nos ha ayudado, ni un bulto de cemento; la gente que está aquí es la que con base en cooperaciones ha hecho los muros de contención y las escalinatas. La gente es la que en realidad ha trabajado”.

Aunado a esta situación, afirman que por sus casas cruza un río de aguas negras que en reiteradas ocasiones han pedido al Ayuntamiento que lo entube.



“Llevamos viviendo ahí más de trece años y queremos tener en orden nuestros papeles. Mucho esfuerzo, dedicación y ya cuentan con servicios que es lo más importante”.

Finalmente, refirió que los funcionarios de Protección Civil quedaron en ir a las cuatro de la tarde para ver qué procede, en espera de que tengan a la brevedad posible, sus papeles en regla. En caso de no tener respuesta, dijeron que regresarán el próximo viernes para ejercer mayor presión con los vecinos que faltan.