Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen liberación de trabajadores de la cementera Holcim, en Orizaba

- Familiares de detenidos colocaron lonas en 5 municipios de la zona centro

- Afirman que detención fue arbitraria; es intimidación por parte de la empresa

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En demanda de que se libere a los dos operadores de la cementera Holcim que fueron detenidos en días pasados, familiares y amigos de Juan Gabriel Hernández López y Miguel Ángel Monsiváis Martínez colocaron lonas en cinco municipios de la zona centro.

Las lonas fueron puestas en puntos de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Mendoza, Río Blanco y Nogales y en ellas se lee: “Detenidos injustamente. Holcim Exigimos la liberación de los trabajadores Juan Gabriel Miguel Ángel ¡Los queremos vivos!”.

Este personal fue detenido en días pasados cuando se encontraban afuera de la cementera y policías ministeriales se los llevaron sin orden de aprehensión, de acuerdo con lo que denunció la secretaria general en el estado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Cementera, Rocío Montes de Oca Ayala.



Pese a que señaló que hubo irregularidades en su detención, los dos operadores fueron trasladados el pasado viernes al penal de mediana de seguridad de Amatlán de los Reyes y ahí permanecen.

De acuerdo con la secretaria general del gremio, esa acción se ve como un intento de intimidación por parte de la empresa Holcim ante los reclamos que hay para que se respete el Contrato Colectivo de Trabajo, ya que desde hace meses se está violentando al contratar a operadores de otros estados, desplazando así a los locales.