Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Va Correo Electrnico

Exigen liberar a 2 detenidos por incendio de AMSA, en Ixhuatlán del Café

En manifestación, familiares piden a empresa retirar la demanda que, afirman, fue hecha con testimonios falsos

26/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buenos días:

Es sobre la manifestación de familiares y amigos de cafetaleros acusados por la empresa trasnacional Ecom Trading AMSA, de haber provocado un incendio en enero 2022. En la manifestación de hoy se pide liberación de Crisanto V. y Viridiana B. todavía recluidos en penal de La Toma en Amatlán de los Reyes. También se pide que empresa retire la demanda hecha con testimonios falsos.

Agrego al final 2 textos leídos este día de organizaciones solidarias. Escribe Eligio Ruiz, hermano de Cirio, uno de los acusados, recluido y actualmente en “libertad” a medias pues la demanda está en pie.



“Un saludo solidario desde la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras (CNOC ) a los familiares de los acusados de manera fraudulenta por la empresa AMSA y también a las familias cafetaleras de Ixhuatlán del Café.

“Es muy importante continuar la lucha para que también tengan su libertad de inmediato Viridiana B. y Crisanto V. No se justifica que se manejen otros criterios, cuando ya han sido liberados Cirio Ruiz, Minervo Cantor y Abraham Cabal y todos están acusados del mismo delito. Es necesario que los 5 estén libres para pasar a una siguiente etapa, para lograr que la empresa ECOM-AMSA se desista de su acusación con pruebas falsas.

“Esta empresa está causando mucho daño a las familias cafetaleras y ha afectado a muchos productores con sus bajas arbitrarias de precios del café. Seguiremos exigiendo junto con la Comisión de Familiares al Gobierno Estatal y Federal que ya se haga justicia, se libere a los todavía detenidos y se obligue a la empresa ECOM- AMSA a retirar su acusación fraudulenta.



“¡Libertad inmediata para Viridiana B. y Crisanto V.!
“¡Justicia para los acusados fraudulentamente por AMSA y que obtengan su libertad completa!