Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen manifestantes de Acultzingo que el Alcalde con licencia no regrese a gobernar

- Acusan Cid Villa de hacer un mal manejo de los recursos públicos

- Demandan al Congreso que Cándido Carrillo, síndico municipal y alcalde Interino, ocupe el puesto  

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 17/11/2014

alcalorpolitico.com

Armados con pancartas alusivas a su movimiento, un promedio de 300 personas se manifestaron desde la mañana hasta la tarde del lunes en el Palacio Municipal de Acultzingo, demandando al Congreso del Estado que el alcalde con licencia Salomón Cid Villa no regrese a gobernar y sea Cándido Carrillo Altamirano, síndico municipal y Alcalde Interino, quien los gobierne.

El movimiento que inició a las 10 de la mañana en las instalaciones del parque central, se reunieron representantes de las 32 congregaciones y barrios, quienes portaron pancartas con leyendas diversas, aunque durante este movimiento que culminó hasta entrada la tarde, hubo también quienes defendieron a Cid Villa.

La división de opiniones generó por momentos una guerra de dimes y diretes entre los habitantes, por lo cual fue necesaria la presencia de policías municipales y elementos del Ejército quienes a distancia vigilaron para evitar que la manifestación subiera de tono.



Pasado el mediodía los manifestantes ya contaban con micrófono y equipo de sonido para externar su inconformidad y a través de este conminaron a los habitantes a no permitir que Cid Villa retome el puesto por presunto mal manejo de los recursos públicos.

Fue al filo de las 12:30 horas que el alcalde interino, Cándido Carrillo Altamirano hizo un pronunciamiento en torno a la movilización de los habitantes; más que resignado, negó que tenga interés en quedarse como Alcalde y señaló que por respeto al Alcalde ha decidido seguir atendiendo desde su oficina.

“Por jerarquía y respeto sigo atendiendo en Sindicatura. Yo no tengo nada que ver en esto, son los ciudadanos quienes tienen semanas organizándose porque no estaban de acuerdo, no con una persona, sino con el Ayuntamiento completo”, señaló.



También descartó que se esté corriendo al personal de confianza que se considera es del equipo de Cid Villa y negó que se trate de fuego amigo, pues consideró que no ha sido su intención quedarse con el puesto, el cual está asumiendo por mandato de ley.

Es de recordar que el permiso que Cid Villa solicitó al Cabildo y que fuera avalado por el Congreso inició el pasado 23 de octubre y concluye el próximo 24 de diciembre, aunque se estima que Cid Villa regrese en la primera quincena de dicho mes a rendir su primer informe de labores.