Habitantes de la Tercera Sección del fraccionamiento Lomas Verdes se manifestaron este jueves en la Plaza Lerdo para exigir una solución a las peticiones de obra que han hecho desde el año pasado, esto con el fin de evitar más deslaves en el andador Anturios.
Recordaron que con las lluvias de junio del año pasado sufrieron un deslave frente a las casas de dicho andador y a pesar de solicitar en diversas ocasiones acciones para repararlo y que no corran nuevamente riesgo, estas no han sido atendidas.
“El municipio en varias ocasiones nada más ha dado puras largas con engaños y hasta la fecha no nos han dado ningún tipo de apoyo para el muro de contención ni para las viviendas”, comentó Adán Ortega Barradas, uno de los vecinos afectados.
Apuntó que esta petición es urgente, ya que temen que con las próximas lluvias puedan volver a sufrir deslaves y que las viviendas se vean nuevamente afectadas. Siendo 10 las que corren riesgo en dicho lugar por su proximidad con el andador.
“La casa más próxima está a 2 metros y 30 centímetros del deslave. La cuarteadura que está en la banqueta es de 2 centímetros o 3 centímetros. Sí nos preocupa mucho que la autoridad no nos hace caso, estamos muy asustados por las próximas lluvias”.
Explicó que han solicitado la atención en diversos ocasiones con el municipio pero no les han dado solución. Incluso, dijo que en su momento, un arquitecto les aseguró se contemplaría la obra en el Ayuntamiento y que ya estaba autorizado, sólo a la espera del recurso económico, pero esto no fue así.
“Que cumplan lo que nos prometieron. El señor Ahued se comprometió a que nos iba a apoyar y hasta la fecha no hay nada. El municipio igual se ha comprometido pero no vemos nada que nos haga sentir el apoyo de ellos”, concluyó.