Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen nuevamente vecinos de colonia Moctezuma desalojo de presuntos invasores

Piden que se les brinde otro espacio a quienes supuestamente se asentaron en un área verde, en Xalapa

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 09/08/2016

alcalorpolitico.com

Vecinos de la colonia Moctezuma exigieron de nueva cuenta al ayuntamiento de Xalapa, que desaloje a las personas que supuestamente invadieron una zona de área verde en el lugar.

El dirigente vecinal, Jesús Molina, aseguró que esta petición de desalojo, con número 00013428, se hizo desde el año pasado al alcalde Américo Zúñiga Martínez, no obstante no ha habido respuesta hasta el momento.

Destacó que este lunes hicieron una clausura simbólica del Palacio Municipal y el munícipe respondió llevando un grupo de choque para que no protestaran.



Señaló que el dirigente del grupo invasor, Daniel Rendón, estafa a sus seguidores y les pide dinero a cambio de permanecer en los terrenos invadidos.

Aunque Jesús Molina aseguró que piden el desalojo porque son terrenos "de alto riesgo" para quienes los habitan, insistió en que estas siete hectáreas deben ser utilizadas como equipamiento y área para desarrollar proyectos que beneficien a los colonos en general.

"Esta es área verde, de hecho, en la primer minuta que le presentamos al Gobierno del Estado (...) en la cual se acordaba que las autoridades del Gobierno del Estado, el Congreso del Estado y el Ayuntamiento tendrían que buscar un lugar donde no fuera de alto riesgo y que desocuparan esas áreas verdes y de equipamiento".



Ante la situación solicitan que se le brinde otro espacio a las personas que llegaron a vivir al lugar, quienes, cabe mencionar, se presentaron este lunes en los bajos del Palacio Municipal para desmentir los hechos y señalar que dichos terrenos les fueron concedidos por parte del Gobierno estatal.

"Nosotros lo único que queremos es que ocupen el lugar que les corresponde pero no en nuestras siete hectáreas que están destinadas a ser de áreas verdes y de equipamiento".