Ante la falta de director en el plantel escolar "Jorge Cerdán" ubicado en la comunidad de Campo Viejo, padres de familia decidieron bloquear la calle Libertad para exigir urgentemente el nombramiento de un nuevo director, pues aseguran que los que han llegado sólo van a jubilarse.
"Desde hace como 5 años que no tenemos un director fijo, los que han nombrado están unos meses y después se jubilan y así se la pasan; ahorita la maestra de quinto año es la que supuestamente está como directora interina, pero entonces afecta a los niños porque los deja sin clases cuando tiene cosas que hacer como directora", explicó Griselda Yoval Flores, madre de familia.
Los padres de familia agregaron que por la misma situación, el plantel presenta muchas carencias, pues no hay quien gestiones recursos para invertir en el plantel.
"Se necesita un director para promover apoyos y al no haberlo ¿cómo le hacemos?, la escuela se encuentra en decadencia por lo mismo, hacen falta muchas cosas, por eso nos urge que llegue un director de planta que nada más haga funciones de director y no de maestro a la vez", señalaron.
Por último, añadieron que de continuar así y no haber una respuesta favorable en esta misma semana, realizaran manifestaciones más enérgicas, pues los alumnos necesitan contar con todo el plantel de docentes en grupo y el director encabezando acciones en pro del plantel escolar.