Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen padres de familia a la SEV que designe un profesor para telesecundaria de Altontonga

Desde hace 3 años no se ha nombrado a un docente y las autoridades educativas han sido omisas

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 05/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la telesecundaria “Fernando Montes de Oca”, de la comunidad Ignacio Zaragoza, en Altotonga, se manifestaron en la entrada de la Secretaría de Educación de Veracruz, para exigir la designación de un docente, pues desde hace tres años carecen de uno.

Desde temprana hora, los inconformes se plantaron en el acceso principal de la dependencia estatal para demandarle al titular de la misma, Enrique Pérez Rodríguez, que cumpla con los compromisos establecidos, porque esta petición ya se la han formulado con anterioridad y no ha solucionado el problema.

Los quejosos, que pidieron el anonimato, indicaron que en el plantel antes citado había tres profesores, pero que por el cambio de adscripción de uno de ellos, un grupo se quedó sin atención, ya que los otros dos mediamente les dan la instrucción diaria.

Una de las inconformes mencionó que por el momento nada más vino una comisión de padres de familia para “tocarle el corazón” al titular de la SEV, pero si quiere que se le haga un plantón, vendrán más personas.

En la telesecundaria se atiende a más de un centenar de alumnos, muchos de ellos de escasos recursos; de ahí la necesidad de que se designe al maestro faltante para cubrir la totalidad de la plantilla.

Los manifestantes fueron atendidos por personal de Atención Ciudadana de la propia Secretaría, quienes luego de escuchar sus demandas, establecieron el compromiso de que en el transcurso del mes llegará el docente faltante.