Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen padres de familia auditoría y destitución de Directora de primaria de Zongolica

La señalan de humillar y maltratar a la población estudiantil

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria “16 de Septiembre”, enviaron un escrito a la Dirección de Educación Indígena en la ciudad de Xalapa, donde piden auditoría y destitución de la directora de ese plantel, Florinda Nogales Martínez, a quien señalan de humillar y maltratar a la población estudiantil.

En ese escrito, también mencionan al presidente de la Asociación de Padres de Familia, Joel Lara de los Santos, de amenazar e intimidar a los padres de familia por enviar el oficio a la ciudad de Xalapa.

Este oficio entregado el pasado 18 de enero, los tutores exigen una auditoría por la construcción de unas aulas que autorizó Espacios Educativos en el Estado, donde consideran que no hay cuentas claras y tampoco hasta el momento no han entregado.



Aseguran que la Directora abusa de su autoridad, ya que son instrucciones de ella de a la hora de entrada a clases no den tolerancia a los niños que vienen de las comunidades lejanas y sólo den tolerancia a los niños que tienen dinero.

Los padres, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, sostienen que hay testigos donde los niños de las comunidades lejanas se han quedado afuera, y si la directora los ingresa al plantel, los tiene castigos en la dirección además de que les pone falta.

Copia del documento que se envió a la ciudad de Xalapa está en poder de alcalorpolitico.com con los nombres y firmas de los padres de familia, sin embargo, la maestra Florinda Nogales ya está elaborando otro oficio en el que están condicionando a los padres a firmarlos para darles el respaldo de que todo marcha bien en esa escuela.



En el escrito señalan que la citada Directora castigó a unos niños que no llegaron completos los uniformes, a quienes los hincó a media cancha y los obligó a escribir un cuento llamado “El Piojo”, discriminándolos en esa ocasión.

Los inconformes acusan que a los padres de familia los obliga a firmar hojas en blanco, sin que se explique para qué son esas rúbricas.

Por eso y otras razones, padres de familia están proponiendo como directores interinos a la maestra Lizbeth Elodia Cid Hernández o al profesor Ricardo Morales Anastasio, quienes son personas con sobrada solvencia moral.



Dejaron entrever que si no hay una respuesta afirmativa a esta solicitud, los padres de familia, desconocerán al presidente de la Sociedad de Padres de Familia y procederán a tomar el plantel.