Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen padres de familia del kínder “Jaime Torres Bodet” muro de contención, en Xalapa

Desde el 14 de junio sufrieron un deslave

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 06/10/2017

alcalorpolitico.com

Padres de familia, alumnos y profesores del jardín de niños “Jaime Torres Bodet”, tomaron las instalaciones del plantel educativo ubicado en la calle Río Coatzacoalcos de la colonia Culturas Mexicanas, esto para exigir que se cumpla con la construcción de un muro de contención, luego de que sufrieran un deslave el pasado 14 de junio.

A decir de Manuela Duran, tesorera de la sociedad de padres de familia, desde que sucedió el deslave se informó a las autoridades municipales para que se pudiera trabajar en la construcción de un muro de contención, sin embargo hasta esta fecha no se han presentado a laborar.

“No vamos a quitar el dedo del renglón para que nos den una solución, nos dijeron que sí tienen recurso, queremos que ya hagan ese muro de contención, es lo que pedimos a obras públicas, nada más, señaló.



Aunado al problema del deslave ocurrido el pasado 14 de junio, el camino de acceso al plantel educativo se encuentra en completo abandono, lo cual representa un peligro para quienes quieren acceder al jardín de niños.

“Esto ha ido empeorando, incluso el ingeniero Hugo, de Obras Públicas, quedó que nos iba a mandar camionadas de piedra o algo para cubrir esa parte que es por donde caminan los papás con sus niños cuando los vienen a dejar, pero tampoco nos han cumplido, por eso pedimos que ya intervenga el Gobernador para darnos una solución”, abundó.

Finalmente, Manuela Durán señaló que de no tener una respuesta hasta el día lunes, tendrán que tomar otras medidas para ejercer presión, como por ejemplo bloquear alguna carretera para que de este modo les den repuesta, ya que les preocupa la integridad de los menores que acuden a tomar clases en esas condiciones.