Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen para Escuela Secundaria de Ixtaczoquitlán 3 docentes e intendente

- Faltan de cubrir 10 horas de Matemáticas, 10 de Arte y 8 de Diseño Arquitectónico

- Aunque llegan profesores interinos, se van al terminar contrato y alumnos se quedan otra ves sin clases

Tania Guzmn Ixtaczoquitln, Ver. 25/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a faltantes de personal docente para cubrir horarios de 3 materias y de intendencia, padres de familia se manifestaron en la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 74 de Ixtaczoquitlán.

Los inconformes señalaron que son 10 horas de Matemáticas las que están pendientes de cubrir, así como 10 horas de la materia de arte. De igual forma se tienen pendientes de atender 8 horas de Diseño Arquitectónico además de que hace falta un intendente en la institución.

Elizabeth Reyes Reyes, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, indicó que lamentablemente es la misma problemática que se trae de años, en donde hacen falta maestros para el plantel. Aclaró que actualmente hay docentes de interinato pero está situación viene desde hace 5 o 6 años y a la fecha la Secretaría de Educación de Veracruz no da solución a esa situación.



Recordó que el año pasado los padres tomaron la escuela por la falta de profesores y la SEV sólo cubrió interinatos, pero éstos concluyeron en diciembre y supuestamente en ese mes iban a estar ya los contratos para que siguieran esos docentes laborando pero no fue así y se quedaron varios meses sin el personal y sólo les mandaron para cubrir algunas horas, pero hay alumnos que llevan 2 años sin profesor de Matemáticas, por ejemplo.

La madre de familia indicó que abordó al exsecretario de Educación, Zenyazen Escobar, ahora que anda en campaña para preguntarle por qué no había solucionado esa situación, pero él se molestó por "el reclamo", aunque no fue su intención.

Comentó que en ese momento una maestra de nombre Citlali tomó su teléfono y le dijo que iba a ver esa situación, pero sólo fue una burla, pues ni siquiera le llamó. Agregó que por lo que sabe, a nivel regional es la misma problemática.