Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen pensionados del ISSSTE pago de bono de despensa y previsión social

Son 200 mil jubilados veracruzanos los que esperan el recurso atrasado desde el 2008

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jubilados y pensionados del ISSSTE, extrabajadores de distintas dependencias federales en Veracruz, se manifestaron la mañana de este jueves en las oficinas de la delegación en el Estado, exigiendo el pago correspondiente al bono de despensa y previsión social pendientes desde el 2008.

De acuerdo con los manifestantes, en Veracruz son al menos 200 mil trabajadores a los que les tendrían que desembolsar de manera retroactiva los conceptos del bono 02, de despensa y 03 de previsión social.

También se quejaron de la falta de medicamentos y problemas constantes en las áreas de Quimioterapia y Fisioterapia, como señaló Francisco Javier Villareal Jurado.



Dijo que en cuanto a los servicios médicos, tampoco hay camas suficientes, lo que pospone las intervenciones quirúrgicas de manera constante, acotó.

“El problema es que desde que estaba Miguel Ángel Yunes, desfalcaron y saquearon Instituto y desde esa época se mantiene el problema, hay pasivos por todas partes”, acusó.

Por su parte, el coordinador estatal de la Coalición Nacional de Jubilados y pensionados (CONAJUPE), Leobardo Quintana Granja, refirió que en el caso de Veracruz dijo que el adeudo que se tiene es de por lo menos de 520 mil pesos por todos los jubilados.



“Ese dinero ya lo debió haber entregado la Secretaría de Hacienda”, expuso el representante de exexempleados adheridos a 32 sindicatos federados de la SAGARPA, SEDESOL, SEMARNAT, SEGOB, SEDARPA y CONAGUA, entre otras dependencias federales con filiales en el estado de Veracruz.

En el caso de un pago pendiente denominado evolución salarial de los que se adeudan 520 mil por cada trabajador, aseveró.

“Ya se gastaron nuestro dinero en campañas, de todos los delegados y directores que han pasado por el ISSSTE que se llevaron nuestro dinero”, expuso.