Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen pobladores reparación de derrumbe en carretera Coapexpan-Rancho Viejo

- Es un riesgo porque está justo en una curva y reduce la circulación a un carril

- Municipios de Xalapa y Tlalnelhuayocan se echan la bolita y no lo reparan

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 09/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de vecinos de la comunidad Rancho Viejo se reunió en la carretera Coapexpan-Rancho Viejo, a la altura del kilómetro 0.5, para dialogar con personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), debido a que hace casi un año se derrumbó una parte de la carpeta asfáltica y no se ha reparado.

Refieren que desde que apareció el desperfecto, se ha presionado a las autoridades para que se arregle.

Cerca de las 9:00 horas de este viernes, los inconformes se congregaron para entablar un diálogo con el personal de la SIOP, quienes se presentaron para tomar conocimiento del daño, lo cual representa un riesgo para los automovilistas que por ahí circulan, ya que el punto afectado está cerca de una curva y reduce la circulación a un carril.

A decir de la señora Cecilia Amalia Castillo Cabrera, vecina de Rancho Viejo, el deslave se originó por las lluvias del pasado año; desde entonces, ingresaron oficios a los ayuntamientos de Xalapa y Tlalnelhuayocan, pero ninguno les dio alguna respuesta.



"Estuvimos pidiendo al Municipio que nos apoyara, a Xalapa y Tlalnelhuayocan, pero sólo nos anduvieron trayendo de un lado a otro y no se ponían de acuerdo; sólo se echaban la bolita entre ellos. Ahora, por fin viene alguien de la SIOP, pero nos dice que sólo está aquí para tomar fotos y ver a quién le corresponde", señaló.

Los vecinos señalan que la SIOP tenía conocimiento de dicho problema desde febrero, pero nadie les había informado nada y hasta hoy se presentó el personal; no obstante, seguirán esperando porque sólo fueron enviados para tomar fotos y verificar el daño. Se tendrá que hacer un dictamen y posteriormente, evaluar de qué ramo se podría tomar el recurso para iniciar con la reparación.

"Ahora ellos van a tomar fotografías, las llevarán al departamento correspondiente; en poco más de dos semanas se tendría un dictamen técnico. Sería que analicen de qué partida sacan el recurso, entonces, seguiremos esperando", abundó la señora Cecilia.



Luego de que se realizarán los trabajos por parte de la SIOP, los vecinos comenzaron a retirarse, informando que de postergarse nuevamente los trabajos, tomarán otras medidas y que también taxistas que utilizan dicha vía de comunicación, han comentado que bloquearían la carretera hasta que se les dé una respuesta favorable.