La ampliación del puerto va a provocar un incremento considerable de necesidad de agua en el municipio de Veracruz, por lo que es necesaria la creación de la presa en el río Cotaxtla, para que esta surta de agua a parte de Alvarado y, sobre todo, a Boca del Río, aseguró, Rodolfo Navarrete Roca, secretario general del Comité Municipal de MORENA en Boca del Río.
“Esa es importante hacerla porque no nos va a agarrar completamente sin abastecimiento, cuando esté terminado el puerto de Veracruz (…) en el río Cotaxtla, son 30 kilómetros de distancia, y se va a hacer una presa de derivación de dos metros de altura por 40 metros de ancho, a fin de que pueda abastecerse ahí el agua y distribuirla en todo lo que es [San José] Novillero, Mandinga, Antón Lizardo, hasta Boca del Río”, expresó.
Recordó que por la falta de dinero de Gobierno del Estado el proyecto está parado, y se necesita este proyecto pues se pueden quedar sin agua en un futuro no muy lejano.
“Debe reactivarse, es indispensable porque no hay otra forma. Entrando en funciones totalmente o completamente el puerto de Veracruz, la ampliación; no vamos a tener agua para abastecer Boca del Río. Necesitamos tener agua para Boca del Río”, enfatizó.
Señaló que la administración de la presa quedaría en su mayoría por el Ayuntamiento, y el resto lo decidiría Gobierno del Estado.