Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen productores a SEDARPA la entrega de 100 proyectos productivos

Venimos preparados para estar los días que sean necesarios hasta que seamos atendidos personalmente por el Secretario, dijeron

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Productores de ganado de varios municipios como Acayucan, Sayula de Alemán, Las Choapas y Hueyapan de Ocampo, entre otros, tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) para exigir al secretario, Ramón Ferrari Pardiño, la entrega de 100 proyectos productivos que solicitaron desde hace dos años por un monto de 25 millones de pesos.

"Estamos aquí, ya que nos enteramos que este secretario de la SEDARPA ya cobró nuestros proyectos productivos y esto es un abuso y robo de parte de este funcionario, venimos preparados para estar los días que sean necesarios hasta que seamos atendidos personalmente por el Secretario. Ya no queremos más promesas y mentiras, queremos que se nos paguen nuestros proyectos productivos", indicó Joel Alarcón Huesca, representante de los productores.

En entrevista explicó que solicitaron los proyectos agropecuarios para la construcción de galeras por un total de 180 mil pesos, pero de forma descarada se los robaron, los sacaron con las supuestas firmas de ellos, pero aseguró que ésto también forma parte de las empresa fantasma, por lo que en total desaparecieron 25 millones de pesos que este día están reclamando.

Señaló que tienen alrededor de 2 años dando vueltas a la SEDARPA para reclamar los pagos de los proyectos que habrían sido aprobados de manera correcta, conforme los lineamientos que exige la dependencia, pero sólo les dan largas.

“Tenemos la intención de quedarnos, ya tenemos aquí carpa, ya tenemos comida, trajimos ropa para quedarnos por lo menos hoy y mañana, a ver qué hacemos, hasta que nos paguen”, indicó.

Detalló que en total son 100 productores o pequeños productores de ganado a los cuales se les debe dicha cantidad de recursos públicos.

Refirió que ésta no es la primera vez que toman instalaciones, sino que también han tomado carreteras, pero no obtienen una respuesta a sus demandas, “yo no sé si necesitan que hagamos otra cosa, pero caeríamos en daños a propiedades del gobierno, lo cual es delito, pero vamos a ver cómo nos va el día de hoy”.