Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen profesor de planta en primaria de Córdoba; amenazan con tomar SEV regional

Este martes, llegó un docente temporal, pero padres se negaron y mantuvieron tomadas las instalaciones

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/09/2016

alcalorpolitico.com

Tras rechazar la propuesta de un profesor temporal para el sexto grado, padres de familia de la primaria "José Ochoa Lobato", en Córdoba, mantienen tomadas las instalaciones y amenazan con tomar la delegación regional de la SEV si este miércoles no les presentan un docente de planta.

Al exigir también los sueldos retenidos de la profesora Leticia Márquez Barojas, los padres advirtieron que se manifestarán ante la SEV en Xalapa.

Son cerca de 600 estudiantes de primaria del turno matutino y vespertino los que han perdido clases durante el lunes y martes, pues la escuela se mantiene tomada por los padres; sin embargo, este miércoles se espera que reanuden labores con la llegada de un profesor de planta.



Yolanda Rosas Navarro, madre de familia inconforme, explicó que el supervisor escolar Óscar Luciano ofreció incorporar desde este martes a un profesor temporal en espera de que la SEV asignara a un titular, pero lo rechazaron y exigieron uno de planta.

Por ello, el supervisor informó que tendría que realizar cambios en otra escuela, para tener un profesor titular para el sexto grado "A" de la primaria "José Ochoa Lobato".

Rosas Navarro indicó que se comprometerán por escrito a que el docente que recibirán este miércoles estará durante todo el ciclo escolar al frente del grupo, de lo contrario, seguirá tomada la escuela y tomarán también la Delegación regional de la SEV.