Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen que CEN del PRI envíe delegado a Veracruz para iniciar cambio de dirigencias

El regidor de Veracruz, Marlon Ramírez, opinó que urge una reconstitución del tejido político al interior del partido

Alejandro vila Veracruz, Ver. 17/11/2018

alcalorpolitico.com

El regidor décimo primero de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, secundó la petición hecha hace unos días por otros militantes priístas, quienes solicitan se mande la convocatoria para renovación de dirigencias en toda la entidad, pues afirmó están justo en el momento en que deben comenzar con el proceso de reestructuración.

Apuntó que el Partido Revolucionario Institucional a nivel federal ya tiene una dirigencia debidamente integrada, el Comité Ejecutivo Nacional ya está conformado y ahora se puede iniciar el proceso para enviar un delegado del CEN, para que se empiecen los trabajos de cambios de presidencias municipales y estatal.

"Estamos en el momento en el que el partido debe ya de tomar las riendas para llevar a cabo un proceso de renovación de todos nuestros cuadros y de todas nuestras dirigencias. En una reunión que tuvimos todos los regidores con el presidente de nuestro partido (Américo Zúñiga), nos comentó que están prácticamente todas las dirigencias, empezando por la suya, y las dirigencias municipales, en ese sentido yo veo importante que el Comité Nacional ya tome cartas en el asunto para que tengamos una claridad de por dónde vamos a iniciar", manifestó.



Aclaró que si bien no hay una elección de manera inmediata, sí tienen que hacer una reconstitución el tejido político al interior del partido, y se deben hacer los procesos donde la militancia participe de manera directa, ya que lo que más le conviene hoy al PRI es que a ningún militante del partido se le deje de escuchar, y que se completen los procesos de reordenamiento al interior, para poder reabanderar las causas, las peticiones y solicitudes de la sociedad.

En ese sentido, recalcó lo dicho este martes por el diputado local, Juan Carlos Molina Palacios, en tribuna, quien aseguró que el problema de que hoy el PRI sea minoría, se debe a las acciones realizadas por los mismos priístas en sus cargos públicos.

"Lo decía bien y lo suscribo, en el sentido de que los partidos políticos los integramos los hombres y somos los que tenemos que modificar nuestros patrones y nuestros códigos de conducta. En ese sentido, lo primero que tenemos que hacer, es un proceso de reflexión al interior el partido, y que se haga un trabajo con las bases, con los cuadros, y sobre todo, saber quiénes están dentro del partido, quienes quieren seguir dentro del PRI, y de qué manera nos vamos a organizar, y qué tramos nos van a tocar a todos dentro del partido", asestó.