Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen que Gobierno intervenga ante toma de empresa en sur de Veracruz

- Trabajadores de Sílice del Istmo recriminan actuar de compañeros

- Temen que empresa se vaya de la zona; sí cumple con pagos y hasta otorga de más, aseguran

Edgar Hernández San Juan Evangelista, Ver. 18/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la empresa Sílice del Istmo —dedicada a la extracción y comercialización de arena sílica en el sur de Veracruz— exigieron la intervención del Gobierno del Estado ante la toma de la empresa por parte de compañeros.

Esto, en una carta abierta firmada por 90 obreros y dirigida a titulares de la Secretaría de Gobierno, de la Secretaría del Trabajo y hasta a la Secretaría de Seguridad Pública.

“Solicitamos respetuosamente la intervención de las autoridades estatales ante la situación de inestabilidad laboral que se vive dentro de la empresa para la cual laboramos y que ponen en riesgo nuestra fuente de empleo, ante las acciones emprendidas por un grupo minoritario de 17 trabajadores que desde el pasado 12 de diciembre bloquearon los accesos a la planta y han generado desde ese momento un clima de violencia social, afectando a la mayoría de los trabajadores que sí cumplimos y estamos de acuerdo con nuestro salario”.



Aseguran que la empresa ha cumplido con el pago de prestaciones e incluso “se superan lo que marca la ley laboral” y también gozan de seguridad social.

Los trabajadores dicen temer que Sílice del Istmo, después de 48 años de estar en los límites de Sayula de Alemán y San Juan Evangelista, decida irse.

“Por lo anterior, solicitamos la intervención de los órganos de gobierno competentes para que se garantice la paz social y se evite que las acciones de los inconformes den paso al cierre de tan importante fuente de empleo”, destaca en el escrito.