Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen que Guardia Nacional resguarde Maltrata; Alcalde no puede

Asesinato de 3 jóvenes este fin de semana desató protesta contra alcalde Margaro Ramírez Brenis

Jorge Reyes Maltrata, Ver. 27/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que tres jóvenes fueran ejecutados en Maltrata este fin de semana, pobladores y familiares de las víctimas se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir justicia y demandar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o la Guardia Nacional tome el control de la seguridad en el municipio.

Exigieron la intervención del gobernador Cuitlahuac García Jiménez para que se tenga a gente capacitada en la administración municipal y mejoren las condiciones de seguridad.

Los manifestantes arribaron minutos antes del mediodía para demandar a las autoridades acciones de prevención en 34 comunidades, pues apenas hay cuatro policías para resguardar a más de 15 mil habitantes y siguen siendo presa de la delincuencia.



Críticas y descalificaciones en contra del alcalde Margaro Ramírez Brenis y la síndica Sara Ivette Jacinto Vega, fueron ventiladas por ciudadanos molestos y que han sido lastimados con la pérdida de un familiar.

En las oficinas de Palacio los ciudadanos instalaron cartulinas con leyendas alusivas a sus demandas. Ahí se solidarizaron con los deudos de los tres jóvenes asesinados la noche del pasado sábado, asegurando que se trata de familias trabajadoras que conoce la comunidad.

Marisol Rodriguez de Rosas, regidora del Ayuntamiento, atendió la demanda de los ciudadanos, pues ni el Alcalde ni la Síndico se hicieron presentes.



Cabe señalar que este día el cortejo fúnebre acompañó al Cementerio Municipal a los deudos para entregar los cuerpos de los tres jóvenes maltratenses a su última morada.