Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen que la magistrada Sara Hilda Beltrán Ramos no integre el Consejo de la Judicatura

Jueces, secretarios y empleados del TSJ están dispuestos a irse a la huelga, pues la consideran una persona vengativa y que no garantiza transparencia

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com

Personal del Tribunal Superior de Justicia, compuesto por jueces, secretarios y empleados comentaron –bajo condición de anonimato- que están dispuestos a irse a la huelga si la magistrada Sara Hilda Beltrán Ramos es electa como integrante del Consejo de la Judicatura, pues consideran que es una persona vengativa y que no garantiza transparencia.

Del mismo modo, mostrarán su inconformidad si también es electa Martha Ramírez Trejo, a quien consideran su alfil, pues ocurriría lo mismo.

Bajo su responsabilidad, el personal acusó a Beltrán Ramos de ser una persona que sólo quiere vengarse de aquellos que no le simpatizan o responden a sus intereses.



Aseguran que en lo que va de 2015 ha denunciado a cerca de 50 servidores públicos y sería capaz de llevarlos a la cárcel de ser posible: “Esa ha sido su amenaza”, aseguró uno de los empleados.

Y es que en breve, el magistrado Raúl Pimentel se retirará y por ello es que están enterados que la magistrada será propuesta para llegar el Consejo de la Judicatura, por ello es que quieren evitar que eso ocurra, pues generará muchos problemas: “El riesgo es que nos corra, pues es una persona que trata con la punta del pie a sus empleados y a todo aquél que se cruza en su camino”.

Los empleados aseguran que si ella es electa, se avecina “una tormenta en el de por sí denigrado Poder Judicial”, dijeron.



Entre los que han sido denunciados por Martha Hilda Beltrán Ramos se encuentran: los jueces Uriel Domínguez Colío, juez tercero de primera instancia en Veracruz; Julio Luis Bouzas García, juez primero de primera instancia en San Andrés Tuxtla; Alberto Barrera Vázquez, juez tercero de primera instancia en Veracruz; Alma Delia Zaragoza, juez primero de primera instancia en Poza Rica; Álvaro Ortigoza Ortiz, juez interino en el juzgado de primera instancia en Cosamaloapan, entre otros, alrededor de 50.